CIENCIA-TEC

Dieta libre de gluten incrementa riesgo de padecer diabetes, dicen investigadores chinos

Un estudio reciente dirigido por investigadores chinos ha demostrado que una dieta libre de gluten puede incrementar el riesgo de diabetes.

EEUU y China deben tener contactos más frecuentes en ciencias, señalan científicos

La cooperación entre los científicos de Estados Unidos y China, aunque actualmente es fuerte, podría verse favorecida con más intercambios, señalaron expertos ambientales en una reciente reunión realizada en Nueva York.

Jefe de OMS dice estar más preocupado por brote de ébola tras visita a RD de Congo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que está aún más preocupado por el más reciente brote de ébola en República Democrática (RD) del Congo tras su reciente visita al país, sobre todo debido al gran desafío de seguridad en las zonas afectadas por el virus.

Provincia meridional china lanzará satélites de teledetección en 2019

La provincia isleña de Hainan, en el sur de China, anunció que se prepara para lanzar en dos fases varios satélites durante la segunda mitad de 2019 para ampliar la cobertura de teledetección.

Avión regional ARJ21 finaliza prueba de vuelo con altas temperaturas

El avión regional ARJ21, desarrollado por China, ha completado su prueba de vuelo con altas temperaturas en Turpan, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, anunció el martes su desarrollador.

Científicos chinos usan nueva técnica transgénica para producir seda de araña

Científicos chinos han usado técnicas de edición de genes para hacer que gusanos de seda produzcan seda de araña, y han logrados rendimientos eficientes comparado con intentos anteriores.

Colegio construído por compañía china juega rol importante en entrenamiento técnico de personas en Ruanda

Como el más grande politécnico del norte de Ruanda, el Colegio Regional Politécnico Integrado de Musanze, construído por la compañía china "China Geo-Engineering Corporation", utilizando fondos del gobierno chino, juega un rol muy importante en el entrenamiento técnico de personas en Ruanda.

Rocas evolucionadas más viejas de la Tierra resultado de asteroides, según estudio

Las rocas evolucionadas más viejas de la Tierra son consecuencias del impacto de asteroides contra la Tierra hace 4.000 millones de años, según una investigación publicada el martes por la Universidad de Curtin, en Australia.

010020070760000000000000011200000000000000