CIENCIA-TEC

China publica plan para reducir la ingesta de azúcar para mejorar la salud bucal

China hará esfuerzos para reducir la ingesta de azúcar por parte de tanto niños como adultos, en un intento de mejorar la salud bucal en la nación, según un plan de acción publicado recientemente por la Comisión Nacional de Salud.

Muestra de automóviles de carrera vintage en La Condamine

Dueños de autómoviles de carrera vintage mostraron docenas de distintos automóviles de carrera vintage en Mónaco para expresar su pasión sobre vehículos de motor.

Nueva investigación revela montañas a 660 kilómetros bajo tierra

Un estudio internacional ha descubierto montañas y otras formas topográficas en una capa a unos 660 kilómetros de profundidad que separa el manto superior e inferior de la Tierra.

Animales polinizadores ahorran 11.600 mdd anuales a agricultores brasileños en 2018

El servicio ecosistémico que los animales polinizadores prestaron a la agricultura brasileña en 2018 fue de unos 43.000 millones de reales (11.600 millones de dólares), lo que refuerza la importancia que tienen en el ecosistema y evita su extinción, según un estudio de la Plataforma Brasileña de Biodiversidad y Servicios Econsistémicos (RBPES) y de la red Brasileña de Interacciones Pkanta-Polnizadora (Rebipp).

Científicos hallan rastros del dinosaurio más pequeño con detalles de su piel

Un equipo internacional de paleontólogos ha descubierto rastros fosilizados del Minisauripus, el dinosaurio más pequeño del que se tenga noticia, con detalles de su piel, anunciaron el jueves en Beijing los investigadores.

Lugar en que aterrizó sonda lunar china Chang'e-4 recibe nombre de Statio Tianhe

El sitio en el que aterrizó la sonda lunar Chang'e-4 de China ha recibido el nombre de "Statio Tianhe" luego de que la nave espacial realizara el primer aterrizaje suave en la cara oculta de la Luna el mes pasado.

China reparará medio ambiente de montañas Qinling

La provincia noroccidental china de Shaanxi ha lanzado un plan de acción para conservar el medio ambiente en las montañas Qinling, una barrera natural entre el norte y sur del país.

Historia de familia de maquinistas refleja "la velocidad de China"

Durante la temporada alta de viajes por la Fiesta de la Primavera, conocida como "chunyun", Zhang Chao conduce con mucho cuidado el tren de Lanzhou, capital de la provincia noroccidental china de Gansu, a la ciudad de Dunhuang, en la misma provincia.

010020070760000000000000011200000000000000