CIENCIA-TEC

Entra en órbita satélite BeiDou recién lanzado por China

Un satélite del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS) lanzado recientemente entró hoy viernes en su órbita preestablecida, de acuerdo con el Centro de Control de Satélites de Xi'an.

Suben casi 15% ventas de robots industriales en China en 2018

La industria de los robots industriales de China se ha desarrollado rápidamente y sus ventas aumentaron el año pasado en cerca de un 15 por ciento, según estadísticas de un grupo de expertos.

Nuevas mediciones dan más certeza sobre expansión de universo

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA confirmó que el universo se está expandiendo cerca de nueve por ciento más rápidamente de lo que se esperaba, lo que indica que podrían requerirse nuevas teorías de física para comprender mejor el cosmos.

Primer museo marítimo nacional de China programa la prueba de operación

El primer museo marítimo nacional de China ha programado la prueba de operación para el 1 de mayo, informaron el jueves las autoridades locales. Cuatro salas de exposición, que se centran en los temas de "el océano antiguo", "el océano de hoy", "el viaje de descubrimiento" y "la era del dragón" respectivamente, abrirán durante la prueba.

Inauguran Asociación de Energía de Franja y Ruta en Beijing

La Asociación de Energía de la Franja y la Ruta fue inaugurada hoy jueves en Beijing, lo que subraya una cooperación fortalecida de los países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta en el sector energético.

Parque inteligente Montaña Feifeng en Fujian

El parque inteligente Montaña Feifeng, el primer parque de Inteligencia Artificial (IA) de la provincia de Fujian, abrió sus puertas recientemente en Fuzhou.

Científicos chinos recrean primera extinción masiva de la Tierra

Científicos chinos recrearon el proceso de la primera extinción masiva de la Tierra con alta precisión, lo cual contribuirá al estudio de la evolución biológica.

Cohete Gran Marcha-5B de China hará su primer vuelo en 2020 para estación espacial

El cohete portador Gran Marcha-5B de China realizará su primer vuelo en la primera mitad de 2020, según el plan anunciado por la Oficina de Ingeniería del Espacio Tripulado de China (CMSEO, por sus siglas en inglés).

010020070760000000000000011200000000000000