CIENCIA-TEC

Usuarios de banda ancha de Tíbet crecen 50% en 2016

El número de usuarios de banda ancha en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, creció un 50 por ciento en 2016, hasta alcanzar las 383.000 personas, frente a las 255.000 de 2015.

Enlace satélite-tierra establecido entre satélite cuántico y Estación de Tierra de Comunicación Cuántica

Las pruebas del satélite, de las cargas y de los enlaces espacio-Tierra han sido completadas, informó la ACCh, la cual añadió que todo está operando de manera adecuada.

Primera gorila nacida en un zoológico muere en Ohio, EEUU, a los 60 años

Colo, la primera gorila del mundo nacida en un zoológico, murió anoche mientras dormía, menos de un mes después de haber cumplido 60 años de edad, dijo el Zoológico y Acuario de Columbus, Ohio, en Estados Unidos.

Provincia meridional china prohíbe venta de coral y almeja gigante

La provincia insular de Hainan, en el sur de China, prohibió el procesamiento y venta de coral y almeja gigante con el objetivo de proteger el ecosistema marino.

Pandas gemelos de Macao están listos para recibir visitantes durante Fiesta de Primavera

Los pandas gemelos de Macao están suficientemente sanos como para recibir a visitantes de manera regular y la gente de Macao podrá verlos durante las vacaciones de la Fiesta de Primavera, informaron las autoridades de asuntos civiles de la región administrativa especial.

China lanzará este año satélite de monitorización electromagnética para estudio de terremotos

China lanzará este año un satélite para reunir datos electromagnéticos que podrían ser utilizados para monitorizar y prever terremotos.

Primera nave espacial de carga de China saldrá de fábrica

La primera nave espacial de carga de China saldrá de fábrica, según la página web de la misión espacial tripulada del país.

Científicos chinos revelan razón de evolución de pandas gigantes y pandas rojos para comer bambú

Investigadores chinos dijeron hoy que descubrieron la base genética que explica el motivo por el cual los pandas gigantes y los pandas rojos evolucionaron de forma independiente pero llegaron a características similares como una dieta basada en el bambú y un falso pulgar.

010020070760000000000000011200000000000000