CIENCIA-TEC

Inundaciones en Francia

La cifra de muertos por las inundaciones en el departamento sureño francés de Aude aumentó a 13, informó el lunes la radio Franceinfo.

Científicos chinos desarrollan nanogenerador para alimentar aparatos electrónicos ponibles

Un grupo de científicos chinos ha desarrollado un nuevo nanogenerador que puede acumular energía de los movimientos humanos para alimentar aparatos electrónicos vestibles, según informó el martes el Diario de la Ciencia de China.

Científicos chinos descubren mejor tratamiento para rechazo de trasplante de hígado

Científicos chinos podrían haber encontrado una potencial solución más efectiva al rechazo del trasplante de hígado, situación que pone en riesgo la vida del paciente cuando sucede.

China emite guía para mejorar biodiversidad en río Yangtse

El Consejo de Estado, el gabinete chino, ha publicado una guía para mejorar la protección de la vida acuática y la rehabilitación ecológica en el río Yangtse.

Cambio climático podría provocar escasez de cerveza, advierte estudio británico

La sequía y calor cada vez más generalizados y severos podrían causar disminuciones sustanciales en la producción de cebada a nivel mundial, lo que afectaría al suministro para producir cerveza, de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Anglia del Este (UEA, por sus siglas en inglés).

Asteroide recibe nombre de Universidad de Academia de Ciencias de China

El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional (UAI) ha aprobado nombrar un asteroide en honor de la universidad de la academia superior de ciencias de China.

China y cuatro países crean alianza internacional sobre biodiversidad y megadatos de salud

Instituciones académicas de China, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita y Tailandia han formado en Beijing una alianza internacional para promover el intercambio de macrodatos sobre biodiversidad y salud, según informó el lunes la Academia de Ciencias de China (ACCh).

China lanza satélites gemelos Beidou-3

China lanzó al espacio el lunes a las 12:23 dos satélites gemelos Beidou-3 en un cohete de transporte Gran Marcha-3B desde el centro de lanzamiento de satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.

010020070760000000000000011200000000000000