Cuba denuncia nuevas sanciones de EEUU contra entidades estatales | Spanish.xinhuanet.com

Cuba denuncia nuevas sanciones de EEUU contra entidades estatales

spanish.news.cn| 2026-06-24 04:26:32|
spanish.news.cn| 2026-06-24 04:26:32|

La Habana, 23 jun (Xinhua) -- El Gobierno de Cuba denunció hoy martes las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra cinco entidades estatales y un familiar del expresidente Raúl Castro (2008-2018), al considerar que esas acciones buscan incrementar la presión económica sobre la nación caribeña.

"El gobierno de EEUU, conducido por su deshonesto y mendaz Secretario de Estado (Marco Rubio), continúa los pasos para apretar el cerco a la economía de #Cuba", afirmó en la red social X el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, al referirse a las medidas anunciadas este martes por Washington.

El canciller añadió que la isla ha demostrado ser "más fuerte, capaz y eficaz que lo que él esperaba frente a la agresión despiadada y el castigo colectivo contra el pueblo y sus condiciones de vida" y sostuvo que "lo que impulsa este individuo desde la mayor potencia del mundo es un crimen".

Estados Unidos dictó este martes medidas contra cinco entidades estatales cubanas, tres vinculadas al conglomerado Grupo de Administración Empresarial S.A. (Gaesa) y dos relacionadas con los sectores minero y metalúrgico, además de una nuera de Raúl Castro, a la que no identifican con el nombre.

La mujer es señalada en un comunicado del Departamento de Estado como "la esposa de Alejandro Castro Espín", hijo de Raúl Castro.

El texto, firmado por Rubio, no detalló las sanciones que se aplicarían contra las entidades y la persona señaladas, aunque aseguró que la medida castiga a quienes "generan ingresos para el Gobierno cubano".

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS